Advierten volver a medidas drásticas

El Alcalde Alfredo Paredes informó que se mantendrá a prueba la colaboración de los monclovenses para juntos lograr disminuir los contagios, de lo contrario la próxima semana se implementarían medidas drásticas que ya se habían tomado al inicio de la pandemia.

Este pasado jueves al terminó de la reunión se Subcomité de Salud Regional, el edil detalló que el primer punto que se trató y el cual ya había sido anunciado era el cierre de los cementerios este próximo 1 y 2 de noviembre el cual fue aprobado por todos los participantes.

Señaló que esta semana se estará instalando nuevamente los filtros de concientización al igual que los vigilantes Covid, se distribuirán por puntos estratégicos para invitar a los ciudadanos a que se use el cubrebocas y  de esta manera prevenir el contagio del coronavirus.

Mencionó que si durante esta semana se logra una disminución o mantener un margen de pacientes portadores del Covid-19, se mantendrá los horarios en bares y cantinas al igual que los aforos en los restaurant y centros comerciales.

Sin embargo dijo que al registrarse aumento en las cifras de los casos activos se tendrá que tomar estrictas medidas  como las que ya se habían implementado al inicio de la pandemia, tal fue el cierre de establecimientos, disminución de movilidad entre otros.

“Sería muy lamentable el volver tener que a cerrar establecimientos los cuales han tenido un gran afectación desde e incluso antes de la contingencia” así lo dijo el Alcalde.

El jefe de la comuna exhortó a los monclovenses a permanecer en casa y para quienes tienen que salir a cumplir con sus necesidades que acaten las medidas de sanidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Derechos Humanos, prioridad en Coahuila

Leer Siguiente

Política de principios