Vinculan a proceso al presunto “mataperros”

Sabinas, Coah.- Por el delito de lesiones leves extendidas y crueldad  contra los animales agravada con resultado de muerte del animal, fue vinculado a proceso por un juez en la ciudad de Sabinas,  la tarde de este miércoles, Alejandro N, estos hechos ocurrieron en el presente año, en la colonia Los Pinos de Sabinas.

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que fue una denuncia que se presentó en el mes de junio del presente año, en la que se reportó que el acusado le dió muerte con una arma blanca a un perro.

En el lugar de los hechos fue lesionada la dueña de este animal, este caso fue enviado a mediación con la finalidad de que ambas partes llegara a un acuerdo, pero no fue posible.

Dijo que se integró la carpeta de investigación y este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial donde se formuló la imputación, determinando el juez vincular a proceso a Alejandro N, y se resuelve el próximo  25 de octubre del presente año.

Además de que se dictó medida cautelar y se deberá de presentar en la sede ministerial los días 22 y 24 de octubre, además de que no se podrá acercar a la víctima a menos de 20 metros.

Mencionó también existen unas lesiones que se cometen donde la víctima, de nombre Sonia N, propietaria del perro que falleció en el lugar, tiene algunos problemas de salud por el daño provocado con el arma cortante con la cual también privaron de la vida a su perro.

Destacó que tienen más casos registrados de este tipo, en el Municipio de Múzquiz se tiene un caso donde ya se identificó a la persona que aparece como responsable quien también dio muerte a un animal además de las que se han integrado en el municipio de Nueva Rosita.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Me urge una silla de ruedas”

Leer Siguiente

Inicia Julio Long obras de recarpeteo de calle