Temen perder más empleos en hoteles

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila advirtió la posible pérdida de otros 500 empleos en el sector ante la baja demanda de servicios, principalmente, en los destinos de negocios y convenciones como la Región Sureste.

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, titular de dicha agrupación, destacó que la ocupación hotelera repunta de manera lenta, por lo que varios establecimientos aún no operan en su totalidad.

“El negocio es cuando rentas arriba del treinta por ciento de tus habitaciones porque de ahí se va a pagar agua, luz, agua, mantenimientos, sueldos; ya arriba de treinta y un por ciento ves la ganancia. Pero el sector sigue muy golpeado, y hemos pasado del cinco al quince por ciento, y algunos al treinta por ciento de ocupación, pero no es siempre”.

Desde la aparición de la pandemia a la fecha, el sector hotelero ha perdido cerca de 8 mil fuentes laborales, a las que se sumarían otras 500 rumbo al cierre de año.

Mientras la recuperación económica avanza lenta en la región Sureste, en Cuatro Ciénegas hay un comportamiento favorable con la inversión para nuevos hoteles, al igual que en Monclova donde se tendrá la remodelación del Hotel Chulavista.

“Lo que pasa en Cuatro Ciénegas es sorprendente, ante este tiempo de pandemia, porque hay mucho recurso invertido”, aseveró.

En Saltillo se está a la espera de la apertura de tres franquicias hoteleras que llegan en un momento crítico, insistió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Restablecen entrega de apoyos ortopédicos

Leer Siguiente

Golpea federación con recorte de presupuesto