Se une colonia a la campaña de Salud

San Buenaventura, Coah. – Familias del primer sector de San Buenaventura la colonia 18 de Febrero recibieron con agrado a las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Gladys Ayala Flores para dar arranque al programa “Por tu salud, manos a la obra”.

La energía que caracteriza a los vecinos quedó demostrada al unirse a la campaña sanitaria y de embellecimiento en bien de su sector, donde participan todos los departamentos del Ayuntamiento.

El señor Jacinto al dar la bienvenida a los funcionarios municipales dijo que tiene pocos años de vivir en la popular colonia, pero con mucho ánimo, energía y entusiasmo de ver en la página oficial de la administración pública en Facebook ha seguido de cerca el gran trabajo en todos los sectores incluyendo el ejido donde es nativo y aplaudió dichas acciones que demuestran el trabajo de un municipio coordinado.

Además, las amas de casa participaron en pláticas de prevención por la pandemia y enfermedades gripales o por dengue donde recibieron trípticos con información básica, incluyendo sobre el cuidado de la alimentación, cáncer de mama entre más temas de interés.

Educación y Cultura sigue fomentando la pinta de murales urbanos con mensajes de protección a la familia durante el confinamiento y adoptar las medidas sanitarias.

La operatividad de todos los departamentos hizo posible el embellecimiento y limpieza de las calles, área verde, banquetas y pintura de cordones por parte de los policías.

En su mensaje la alcaldesa Gladys Ayala Flores enfatizó que con esta campaña pretenden garantizar el cuidado de la Ciudad, pidió no bajar la guardia contra el COVID-19, las enfermedades estacionales y el Cáncer porque la nueva realidad llama al mundo a reflexionar sobre el cuidado higiénico individual para protección de todos.

CUIDAN LA SALUD CON FUMIGACIÓN Y LIMPIEZA

Vecinos de la colonia 18 de febrero también participaron en la limpieza de sus terrenos, sacando cacharros y basura donde pueden anidar los mosquitos transmisores del dengue, enseguida el departamento de salud realizó la fumigación y sanitización del sector.

Se comprometieron a la conservación y cuidado a la salud manteniendo en mejores condiciones calles, áreas públicas y viviendas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Diputados de Morena son misóginos: Torres Cofiño

Leer Siguiente

Disminuirán saturación en hospitales privados