“Se agotó la ubre de Altos Hornos”

La ubre de Altos Hornos de México que por años se ordeñaron empresarios ya se secó, ahora lo que sigue es buscar nuevas oportunidades, explorar y encontrar otros mercados para dejar la dependencia con esa empresa, de lo contrario no saldrán adelante, afirmó el empresario del ramo turístico Juan Enrique Oviedo Garza.

Dijo que mientras se mantenga la cultura de depender de AHMSA,  la cosa no va a  mejorar al contrario, cada día que pasa será más difícil y puede llegar el día que prefieran cerrar al no tener condiciones cuando menos para cubrir el salario de sus trabajadores al desplomarse su actividad.

“No hay de otro camino, la realidad es dura, la ubre de AHMSA ya se agotó, la empresa que es orgullo de todos sobrevive eso debe servir como experiencia y buscar nuevos nichos de mercados, pero la mayoría de los empresarios locales no quieren salir, no quieren gastar en ese proceso” destacó.

Oviedo Garza, apuntó que hay empresarios locales que siempre buscaron oportunidades  fuera de Monclova, es gente con visión  a largo plazo, además con interés por no depender de una sola empresa, al contrario encontrar oportunidades fuera de la ciudad y diversificarse, destacó.

Pero dijo que lamentablemente es una minoría, la mayoría quiere seguir pegado a la ubre de AHMSA sin tomar en cuenta las condiciones que presenta la empresa, y es cuando empiezan a gritar, se les olvida que  por años giraron alrededor de la siderúrgica que es orgullo nacional.

“A salir de la ciudad incluso de Coahuila,  de esa manera será posible encontrar oportunidades mientras se vuelve a llenar la ubre de AHMSA pero para entonces ya no depender al cien por ciento de las actividades de la siderúrgica que lo que vivimos sirva de lección y experiencia para el futuro” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Atenderán de lunes a jueves en Sección 288

Leer Siguiente

Entrega el Alcalde obra de alumbrado en CEDIF