Reafirman bloqueo a empresa de esposa de Lozoya

Un tribunal federal desechó en definitiva el amparo que presentó contra el bloqueo de sus cuentas bancarias una empresa inmobiliaria de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya. 

El Décimo Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México confirmó el sobreseimiento de la demanda de garantías presentada por Yacani S.A. de C.V. contra el congelamiento de sus cuentas, dictado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“La empresa relacionada con el señor Emilio ‘N’ quien había solicitado el amparo para que la UIF le desbloqueara sus cuentas bancarias”, informó la UIF.

“Con este fallo la empresa permanecerá en la Lista de personas bloqueadas, lo que le impide realizar cualquier acto u operación dentro del sistema financiero nacional”.

Yacani es empresa fundada en 2014 por Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya, y Tania Beatriz López Abud, quien fuera empleada de Altos Hornos de México (AHMSA).

Dedicada al alquiler y servicios inmobiliarios, esta razón social recibió capital extranjero, en particular de Alemania, país del que es originaria la esposa del ex director de Pemex.

Eckes está evadida de la justicia por lavado de dinero, porque la Fiscalía General de la República le imputa haber usado 1.2 millones de dólares que Lozoya recibió en sobornos, para adquirir la residencia de Ixtapa, que tuvo un costo total de 1.9 millones de dólares.

El pasado 7 de octubre, un juez federal resolvió no vincular a proceso a Francisco Javier Serafín Villalobos, quien fue contador de unas empresas de Emilio Lozoya y su esposa Marielle Helene Eckes, por una presunta defraudación fiscal de 3 millones 113 mil pesos.

El contador era apoderado legal de 13 personas morales, entre ellas Yacani, la que ahora continuará con sus cuentas bloqueadas por parte de la UIF.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Busca Burton a ‘Los Locos Addams’

Leer Siguiente

Aumentan 26% cruces ilegales de mexicanos a EU