Pelea Morena pluris …no tiene candidatos

Ayer 4 representantes del Movimiento de Regeneración Nacional estuvieron presentes en el recuento de votos de 190 casillas electorales, toda vez, que aspiran a conseguir 5 diputaciones plurinominales pese a que carecen de candidatos.

Ayer el representante de Morena ante el IEC, Roberto Elizondo, mencionó que acudieron al recuento de votos porque tienen aseguradas 4 candidaturas (plurinominales) sin embargo aspiran a llevarse la quinta.

 “Por eso estamos aquí; cada voto que recuperemos de alguna manera nos va a ayudar a la hora de la asignación de las plurinominales, actualmente tenemos aseguradas 4, pudiéramos aspirar a que fuesen 5”.

Sin embargo admitió que impugnaron la segunda designación de candidatos plurinominales del Movimiento de Regeneración Nacional, toda vez, que la tómbola se realizó de manera virtual, vía zoom”

“La primera impugnación fue porque el método era a través de una tómbola, sin embargo, por la pandemia no se pudieron hacer las asambleas distritales, de donde salen los candidatos de la tómbola y no se hizo de esa manera por restricciones”.

Y añadió “Entonces el Consejo Nacional acordó que fuese a través  de los consejeros del 2015, que son los que actualmente tienen validez, pero la gente que está impugnando está pidiendo que se haga pública la selección”.

Admitió que registraron nuevos candidatos a diputados plurinominales que surgieron de una segunda tómbola sin embargo fueron impugnados nuevamente porque se eligieron de manera virtual-vía zoom.

“Ya se metieron los personajes que quedaron en una segunda tómbola, que se hizo de manera virtual en México, pero no satisfizo la confianza del resto de los consejeros, no la quieren vía zoom, quieren que se haga en un lugar público”.

Por lo pronto mencionó que esperan que el Tribunal Electoral defina la situación de los candidatos plurinominales, ya que al hacer una nueva tómbola tendrían que salir los diputados plurinominales de los consejeros del 2015.

Por ultimo mencionó que los 190 paquetes electorales tenían anomalías de diferente naturaleza como actas al interior del paquete electoral, actas ilegibles, exceso de votos nulos, enmendaciones en la papelería, entre otros.

Por lo mismo, declaró que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional acudió con 4 escrutadores o representantes, entre ellos el ex candidato, Antonio Ballesteros Verduzco, para verificar el recuento.

Y señaló “El INE está encargado del recuento y el IEC está auxiliando…lo que esperamos de este recuento es analizar el tema de votos nulos que fueron 1 mil 265, y llegar a fondo con el análisis de recuento”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Recibe su constancia Guadalupe Oyervides

Leer Siguiente

Le gana en votos independiente a PT, Verde y PRD