Pega pandemia entre los políticos

CIUDAD DE MÉXICO.-El coordinador de Morena, Mario Delgado, anunció que resultó positivo tras haber presentado síntomas leves, lo que lo obligó a abandonar el martes el pleno de San Lázaro.

El ex aspirante a la presidencia de Morena, Gibrán Ramírez, también resultó contagiado de Covid-19.

Cercanos al morenista informaron que tienen síntomas leves, y ya se encuentra en tratamiento, por lo que “tiene buen pronóstico”.

El viernes pasado estuvo en una conferencia de prensa con Mario Delgado, en la que éste recogió sus propuestas para fortalecer al partido si se convierte en el próximo dirigente. 

El mismo anuncio hicieron la secretaria general de ese partido, Yeidckol Polevnsky, y la senadora Guadalupe Saldaña, del PAN.

Desde finales de marzo pasado, al menos 44 diputados han sido contagiados, entre los que se encuentran los panistas Xavier Azuara, Luis Mendoza, Karen González y Jorge Espadas, el perredista Jesús Pool Moo y Nancy Claudia Reséndiz, del PES.

Los últimos casos son la priista Sara Rocha y Delgado, quienes ayer informaron que dieron positivo a Covid-19.

Hasta ahora, un diputado ha fallecido a causa del virus: Miguel Acundo, del PES, quien perdió la vida el 15 de septiembre.

Aunque el Senado no ha informado oficialmente cuántos legisladores han sido contagiados, los priistas Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín han hecho públicos sus casos.

Asimismo, los morenistas Ángel Navarro, Nestora Salgado y Alejandro Armenta, quien fue criticado por participar en la sesión de ayer, 12 días después de haber informado que tenía Covid-19.

Otros políticos que han resultado contagiados son los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, de Querétaro, Francisco Domínguez, de Tabasco, Adán Augusto López, de Guerrero, Héctor Astudillo y de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Además de funcionarios del Gobierno como Irma Eréndira Sandoval, Arturo Herrera, Raquel Buenrostro, Zoé Robledo, Rocío Nahle, Víctor Villalobos y Juan Ramón de la Fuente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

aprueba la mayoría de morena, extinción de fideicomisos

Leer Siguiente

Alfonso Durazo presenta renuncia a SSyPC