No permitirán a más de 20 en funerarias

El área de Regulación Sanitaria de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, recorrerá las distintas funerarias de la ciudad para exigir que no se relajen las medidas preventivas contra el Covid, respetando el máximo de asistencia de solo 20 personas por servicio funerario.

Así lo dio a conocer el día de ayer el titular regional de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha, quien recalcó que el departamento mencionado hará un recorrido por negocios de distintos giros.

Indicó que de acuerdo a lo que están observando,  uno de los giros donde ya se relajaron las medidas preventivas contra el SARS Cov2 , son precisamente las funerarias, pues al inicio de la contingencia sanitaria sí respetaban el máximo de asistencia y horario, pero se han relajado con el transcurso del tiempo.

Resaltó que el máximo de personas que se van a permitir son entre 15 y 20, es decir, solo la familia más allegada y tampoco al exterior debe haber gente para evitar la cercanía social.

El tiempo de velación, tampoco deben ser muchas horas y menos cuando se trata de personas fallecidas por coronavirus.

“Sabemos que son momentos muy tristes y todos quieren acompañar a las familia pero es muy riesgoso, ese tipo de reuniones son propicias para que se propague el virus y debemos entender que esto no ha pasado”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Brote de Covid en SAT

Leer Siguiente

Acecha en Estancias dengue hemorrágico