Le gana en votos independiente a PT, Verde y PRD

El ex candidato Héctor Garza Martínez, presentará un estudio jurídico a efecto de que los candidatos independientes puedan acceder a la representación proporcional con base a su porcentaje de votación.

Esto, luego de que en la jornada electoral del pasado domingo 18 de octubre tuvo mayor porcentaje de votación que el PRD, PT, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Unidos, Partido de la Revolución Coahuilense y Emiliano Zapata.

El ex candidato independiente obtuvo el quinto lugar en porcentaje de votación después del Partido Revolucionario Institucional, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Acción Nacional y Unidad Democrática de Coahuila.

Ayer durante el recuento de votos en 190 casillas electorales el ex candidato independiente señaló que los partidos ‘pequeños’ perderán su registro y el Partido Verde Ecologista de México quedará en cuerda floja.

Estoy estudiando el tema de las plurinominales de forma muy constitucional, porque nos está dejando fuera a los independientes de poder adquirir por porcentaje de votación una curul en el Congreso del estado.

“El principio proporcional refiere que todos los ciudadanos debemos estar representados, por lo tanto, la candidatura independiente al ser ciudadana, debe tener una representación para hacer contrapeso en el Congreso del Estado”.

Dijo que la ley establece que las candidaturas plurinominales deben asignarse en base al total del porcentaje de votación en los 16 distritos, sin embargo, en Coahuila solamente participaron 2 candidatos independientes.

“Yo soy uno y en Piedras Negras está otro, deben brindarle un tratamiento diferente pero guardando la igualdad, en proporciones tenemos como 10 mil votos en el estado de candidaturas independientes”.

Dijo que obtuvo 1 mil 033 votos en la jornada electoral, es decir, 2.0856 % cuando voto menos del 40 % del electorado, lo que significa que deben verlo de forma proporcional en el Tribunal Electoral de Coahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pelea Morena pluris …no tiene candidatos

Leer Siguiente

Inicia recuento de votos de la elección