La guerra del gas

Las acusaciones de violencia por parte de la distribuidora Guval Gas llegaron hasta la Secretaría de Gobernación.

Integrantes de la Unión de Gaseros del Edomex demandaron la intervención de la Segob y bloquearon la Avenida Morelos, frente a la sede de la dependencia.

Una comisión de los manifestantes fue recibida en el conjunto Bucareli por Juan Aguilar Montero, director de Concertación Social, a quien le entregaron una carta con sus demandas.

Entre las peticiones de los transportistas está el que intervengan ante las autoridades del Estado de México y la Ciudad de México y que se atiendan sus reclamos en contra de Guval Gas, una compañía que REFORMA ha exhibido como una empresa que pelea a golpes las rutas de distribución en la zona poniente del Valle de México.

El pasado 7 de julio, la diputada del Partido del Trabajo, Dionicia Vázquez, promovió un punto de acuerdo dirigido al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que ponga orden en el sistema de ruta y evite las agresiones que se han registrado de parte de un grupo gasero hacia el resto de los distribuidores.

“Recientemente, transportistas del Estado de México denunciaron el aumento de precios del gas con el que abastecen sus unidades, esto debido a las amenazas que sufren diversos distribuidores.

“El mismo medio reportó el 1 de julio de la presente anualidad que trabajadores de la empresa Guval Gas agredieron físicamente a los conductores de pipas de otras compañías para controlar la distribución del combustible en la Ciudad de México y en el Estado de México”, expuso la legisladora en su planteamiento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ubican oso en Estancias

Leer Siguiente

Estalla Durazo contra Vicente Fox