Inicia recuento de votos de la elección

Ayer el Instituto Electoral de Coahuila inició el recuento de votos que fueron depositados en 190 casillas electorales, es decir, el 70% de las 295 que fueron colocadas en el Distrito O5 el pasado domingo 18 de octubre.

Ayer el Comité Distrital Electoral, ubicado en la Calle Jamaica de la Colonia Guadalupe en Monclova, fue la sede de la sesión permanente de cómputos distritales, que se realizó en presencia de los representantes de partidos políticos.

Marco Galván, Presidente del Comité Distrital Electoral 05 Monclova, informó que cotejaban 41 urnas que llevaban el acta al interior de los paquetes electorales y hacían el recuento de 190 paquetes electorales que presentaron inconsistencias en las actas de escrutinio y cómputo.

En el recuento estaba presente el ex candidato de Morena, Antonio Ballesteros, el ex candidato independiente, Héctor Garza, y los representantes del Partido Acción Nacional, PRD, PRI,  Partido Verde, entre otros.

La apertura de paquetes se realizó en la planta alta del edificio del IEC, ubicado en la colonia Guadalupe en Monclova, iniciando en 14 mesas con la Zona Norte, es decir, Allende, Villa Unión, entre otros.

Cabe mencionar que a nivel estado el Instituto Electoral de Coahuila anunció el recuento de los votos depositados en 2 mil 135 casillas electorales, es decir, en el 56 por ciento del total que fue instalado.

Y entre las inconsistencias se mencionó errores en la sumatoria, actas que están mal llenadas o que tienen el acta al interior del paquete electoral, por lo que deben extraerlo y cotejar los resultados.

Por ultimo mencionó que entregarán el acta de mayoría al o la candidata que haya obtenido el triunfo al culminar el recuento de votos, aunque de acuerdo a los resultados preliminares fueron los candidatos del PRI.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Le gana en votos independiente a PT, Verde y PRD

Leer Siguiente

Brote de Covid en SAT