Golpea federación con recorte de presupuesto

En lo que va del año, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe ha perdido más de 15 millones de pesos por el recorte de las participaciones asignadas por el gobierno federal.

Jorge Uriel Soto Duarte, tesorero de la administración municipal, explicó que, en un balance contra lo presupuestado para este 2021, hay una drástica disminución de aportaciones.

“De entrada, contra el año pasado ya estamos debajo de 6 millones de pesos en lo recibido, pero contra lo que teníamos presupuestado para este año son más de 15 millones de pesos los que dejamos de recibir”.

A partir de agosto se recibieron los primeros recursos del Fondo de Estabilización lo que ha permitido compensar parte de las notables afectaciones económicas

“Ha sido variable, hay ocasiones en que recuperamos el sesenta por ciento de lo que perdió, a veces hasta el ochenta por ciento. No es algo fijo el porcentaje, y aplica cada mes”.

En los últimos dos meses, se han obtenido cerca de 6 millones de pesos que compensaron el recorte presupuestal quincenal, lo que favorece la recuperación financiera de la administración municipal.

Soto Duarte reiteró que, el pago de licencias de construcción y el Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles es lo que permitirá contrarrestar el impacto económico por la falta de recursos federales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Temen perder más empleos en hoteles

Leer Siguiente

Van policías por ladrón del centro