Darían 90 años a secuestradores

Sabinas, Coah.- Cuatro acusados  recibieron el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado, por los hechos ocurridos el 4 de diciembre del 2018, cuando la víctima logró escapar y denunciar la privación de la libertad de que fue víctima;  mientras los secuestradores solicitaban un rescate de 100 mil pesos.

El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que esta audiencia de juicio oral concluyó el día martes cuando se celebraron los alegatos de clausura.

El Ministerio Público, presentó durante una semana desahogando todos los medios de prueba que fueron por ellos ofertados, “en este caso se declaró a la víctima y a quienes participan en la investigación, así como a los testigos y por parte de la defensa se desahogaron los medios que ellos ofrecieron y el tribunal una vez que escuchó a ambas partes encontró que existían pruebas suficientes para dictar un fallo de condena”.

Dijo que en este caso se trata de un secuestro agravado, sin embargo, la pena a imponer va a tener que ser objeto a otra audiencia que se desarrollará el próximo lunes, en este caso se le denomina la audiencia de individualización de la pena, donde se busca aplicar la ley general para prevenir el secuestro, “las penas son muy altas, son hasta 80 a 90 años dependiendo del tipo de secuestro”.

Explicó que van a tener que ajustarse también a lo que establece el Código Penal en Coahuila por ello estarán debatiendo en la próxima audiencia cual será la pena a imponer.

Se trata de cuatro personas, quienes responden a los nombres de José Alfonso Labra Contreras, Luis Fernando Carmona González, José María López Acosta y Luis Ángel González Jiménez, quienes secuestraron a Bernabé N y fueron vinculados en el mes de diciembre, durante todo este tiempo estuvieron en prisión preventiva.

Señaló que la víctima al momento de rendir su declaración vuelve a hacer la declaración de su denuncia y realizar el reconocimiento de las personas.

Los hechos ocurrieron el 4 de diciembre del 2018, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando  la víctima señala que fue capturado por estas personas quienes lo privaron de su libertad,  lo trasladaron a un lugar cercano a Nueva Rosita donde le pidieron la cantidad de 100 mil pesos.

La víctima fue objeto de múltiples lesiones por los captores por lo que al no entregarles el dinero estas personas tenían la intención de privarlo de la vida, pero logró escapar de estos cuatro sujetos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reciben mineros salario miserable

Leer Siguiente

Sorprende socavón a familia de Cloete