Convocan al Premio Estatal de la Juventud

Frontera, Coah. – Frontera contará con un Instituto Municipal de la Juventud; asimismo se está invitando a los adolescentes fronterense a postularse para contender por el Premio Estatal de la Juventud.

La mañana de este miércoles, el alcalde Florencio Siller Linaje, se reunió con la directora del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong, con el objetivo de promover la firma convenio de colaboración entre el municipio y el ICOJUVE

En este encuentro, Azalea Maldonado, dio a conocer que se trabaja en estrecha cooperación con el presidente Florencio Siller, para la creación del Instituto Municipal de la Juventud del municipio de Frontera.

Asimismo, en la reunión se presentó la convocatoria al premio Estatal de la Juventud “somos jóvenes 2020”, el cual contará con 11 categorías que premiarán con un incentivo único por categoría de 32 mil pesos con un total de más de 350 mil pesos en premios para los ganadores del concurso.

“Está muy llamativo el premio, las 11 categorías son; excelencia académica secundaria, excelente académica preparatoria, excelencia académica universitario, artístico cultural deportivo, emprendimiento, compromiso, liderazgo social, inclusión social, juventud con discapacidad, ciencia y tecnología y protección y cuidado al medio ambiente” señaló la titular de la dependencia.

Serán jóvenes de 12 a 29 años los que podrán participar en esta convocatoria que cierra el primero de noviembre a las 23:59 horas.

Detalló que  el método de registro es muy sencillo, “necesitamos  acta de nacimiento, comprobante domicilio y que descargue un formato que lo encuentras en página de Facebook que es Instituto Coahuilense de la Juventud, se llena el formato también se requiere la firma del el aviso de privacidad, en caso de ser menor de edad del joven interesado en participar, lo tendría que firmar el padre o madre de familia, se anexa evidencia del por qué crees que debe ser merecedor del premio y se envía al correo icojuvesomosjovenes@gmail.com.

Por su parte el alcalde Florencio Siller Linaje señaló que es un gran avance en el apoyo a los jóvenes fronterenses con la creación del ICOJUVE.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Agradece votos PVEM

Leer Siguiente

Promueve ICOJUVE creación de Institutos de la Juventud