Consideran no abrir panteones

De mantenerse el incremento en la ocupación hospitalaria en la región sureste, las autoridades municipales suspenderían la apertura de los panteones el “Día de Muertos”, dada la alta afluencia de visitantes que genera esta tradicional celebración.

El alcalde José María Morales Padilla reconoció que existen cifras preocupantes que reafirman el rebrote de casos previsto, por lo que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sueste replanteará la conveniencia de permitir la llegada de fieles, y vendedores, a los camposantos.

“Cuando andábamos al 40% de ocupación se tomaron algunas decisiones, ya que vimos las cifras del 57% quedamos en revisar, y estamos trabajando en los protocolos, pero es un tema que pudiera considerar como no definido dadas las circunstancias que estamos analizando”.

Aunque en Ramos Arizpe está listo el protocolo para la asistencia a los panteones “San Ignacio”, y “San Nicolás de Tolentino”, será hasta la próxima semana cuando haya una resolución final.

“Puede ser que se suspenda, pero no quiero definirlo ahorita porque estaremos esperando el comportamiento del número de contagios, y de la ocupación hospitalaria, para tomar una postura; tendría que ser esta semana o máximo el martes de la próxima semana cuando ya se sepa”.

Insistió en que la prioridad es el cuidado de la vida, por lo que se actuará en base a las condiciones más convenientes.

Las autoridades locales mantendrán la vigilancia en torno al festejo por Halloween que también movilizará a cientos de personas, con el llamado a acatar las recomendaciones sanitarias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Entrega Chema plaza en Haciendas tercer sector

Leer Siguiente

Roban casa; menor se encontraba sola