Cerrarán panteones por “Día de Muertos”

Ante el aumento de pacientes hospitalizados por Covid-19, el Alcalde Alfredo Paredes López, informó que establecerá estrictas estrategias, destacando principalmente el no reabrir los cementerios este próximo “Día de muertos” y disminuir los aforos en centros comerciales y restaurants.

Este miércoles el edil monclovenses señaló que en un solo día se registró el ingreso de 10 nuevos pacientes al piso Covid del hospital de la clínica 7 del IMSS y por obvias razones se estará omitiendo el festejo del día 1 y 2 de noviembre.

Mencionó que el principal objetivo es salvaguardar la salud de los monclovenses y evitar que en el municipio se genere un mayor número de contagios y/o hospitalizados.

Declaró que se dialogará con los elementos de las unidad Covid y Protección Civil, para realizar nuevamente los filtros de uso de cubre bocas y supervisar que en los establecimientos y centros comerciales se respete la distancia entre los clientes.

Señaló que se disminuirán los aforos en los restaurant y centros comerciales, dijo que estas estrategias serán planteadas en el próximo Subcomité de salud regional.

“Aunque el hospital Covid tiene una ocupación de un 55%, no quiere decir que este se tenga que llenar de lo contrario se pretende disminuir este porcentaje” lo dijo el Alcalde.

Además recordó que ya se cuenta con un mayor número de capacidad en los hospitales, detallando que las el Hospital Amparo Pape de Benavides tiene una capacidad para 85 pacientes y Hospital Móvil 2 cuenta con 20 más.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Suspenden Homenaje a Virgen de Guadalupe

Leer Siguiente

Razones