Capacitan San Buena a productores de higo

San Buenaventura, Coahuila. – La Secretaría de Desarrollo Rural ofreció el curso “Elaboración de Pasta de Higo” en la Casa de la Cultura “Manuel Neira Barragán”.

Durante el curso teórico se dio a conocer técnicas de conservación del fruto para aprovecharlo en diferentes formas de la gastronomía local.

Se brindó asistencia práctica con receta elaborada para   la preparación de la pasta o mermelada de higo que permitirá su comercialización.

Personal técnico de la Universidad de Nuevo León dirigieron la muestra de la clase de gastronomía que fue aprovechada por más de 20 productores de la Región- Centro Desierto que ingresaron al Programa Huertos Alternativos y han logrado importante avance en el desarrollo de las higueras por lo que esperan primeras cosechas en la siguiente temporada.

Raúl Antonio Valdés Echeverría, Director de Organización de Productores de la Secretaría de Desarrollo Rural, en representación del Secretario José Luis Flores Méndez explicó que el Gobierno del Estado seguirá invirtiendo en Huertos Alternativos para que sean productivos a futuro y diversificar el campo coahuilense.

Por su parte los expositores mencionaron que se puede aprovechar de muchas formas el fruto, fresco y al natural es muy rico y tiene importantes propiedades sin embargo hay que estar preparados para que no se pierda la cosecha de ahí la necesidad de preparar la pasta con derivados de higo en almíbar, mermeladas, higo deshidratado, y ampliar las recetas para productos regionales que van desde jugos, empanadas, pasteles, nieve, yogurt, o dulces típicos.

El director de Desarrollo Rural en San Buenaventura Hugo Alberto Rodríguez agradeció al gobierno del estado por elegirlos como anfitriones de este tipo de capacitaciones que elevan los conocimientos de cada productor del campo y la Ciudad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Publican convocatoria para Premio Nacional de Poesía

Leer Siguiente

Lleva a cabo HUS pruebas Covid-19