Aumentan 26% cruces ilegales de mexicanos a EU

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) registra este año un aumento de 26 por ciento en los cruces ilegales de mexicanos hacia su país en comparación con 2019.

En conferencia de prensa, Robert Pérez, Comisionado Adjunto del ICE, afirmó que el número total de cruces ilegales de mexicanos en lo que va del año es de alrededor de 300 mil en comparación con los 230 mil cruces que contabilizaron en 2019.

“Sobre mexicanos que crucen ilegalmente la frontera este año comparado con el 2019, vemos un crecimiento modesto. El número total de cruces ilegales de mexicanos en este año es de alrededor de 300 mil en comparación con 2019 que fue de 230 mil, eso significa un incremento de 26 por ciento”, expuso cuestionado por REFORMA.

“La mayoría de esos cruces ilegales fueron de varones adultos cruzando la frontera buscando oportunidades económicas comparado con la cantidad de mujeres y niños que vimos cruzar en el año pasado, que en sobre todo venían de los países del Triángulo Norte”, añadió.

Destacó, incluso, que este año el 53 por ciento de todos los cruces ilegales fueron de nacionales mexicanos.

“Un último dato que daré es que es muy importante es que aún para nuestros socios mexicanos los riesgos y los peligros de cruzar la frontera, así como los riesgos sanitarios actuales, aplican. No importa de dónde vengan, es igualmente peligroso y mortal”, expresó.

“No lo hagan, por su seguridad, no lo hagan”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reafirman bloqueo a empresa de esposa de Lozoya

Leer Siguiente

Arranca Napoli con derrota en la Europa League