Atención tardía dispara muertes por coronavirus

De nueva cuenta el número de hospitalizados por Covid 19 ascendió a 69 y se registraron otras dos defunciones. La atención tardía es el motivo de que gente fallezca diariamente, manifestó el Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha.

El Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 confirmó el surgimiento 289 casos recientes en la entidad y 10 defunciones.

Del total de nuevos contagios, 104 surgieron en Saltillo, 84 en Torreón, 36 en Monclova y 22 en Piedras Negras, mientras que otras ciudades sumaron menos de 10 casos.

En cuanto a las defunciones, se presentaron dos en Monclova, en una mujer de 70 años y un varón de 81.

El titular regional de salud, reconoció que lamentablemente Monclova es uno de los municipios que diariamente está registrando fallecimientos y recalcó, que es debido a que reciben atención tardía.

“La gente tiene miedo de ser internado en el piso Covid y se están aguantando los malestares en sus casas, al hospital llegan cuando su familia ya no puede hacer nada y con muchas dificultades respiratorias, por eso la gente está muriendo”.

Aunque dijo desconocer el número de personas que actualmente están intubadas, mencionó que todas las personas hospitalizadas tienen cierto grado de gravedad, de lo contrario, no permanecerían en el hospital.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Acecha en Estancias dengue hemorrágico

Leer Siguiente

“Que rescate a los vivos” sugiere a López Obrador