Ante rebrote Covid reparten tapabocas

El alcalde José María Morales Padilla inició la distribución de 10 mil cubrebocas para la población ramosarizpense como parte de la estrategia de prevención contra el Covid-19.

Los insumos forman parte de un donativo hecho por la Cruz Roja al Ayuntamiento de Ramos Arizpe, y se suman a los 120 mil tapabocas hechos por el DIF Municipal que se han entregado a la población desde que comenzó la pandemia.

En la plaza Tula, de la colonia Analco, el munícipe reiteró el llamado a la ciudadanía para cumplir con esta medida básica de protección, principalmente, ante el incremento de casos en la región Sureste.

“Vemos con preocupación que las cifras van en aumento, la ocupación hospitalaria está al 57% y está muy concentrada en personas de entre 20 a 40 años de edad, por lo que es urgente que sigamos todas las medidas sanitarias”, enfatizó, “Luego detalles como ir a las fiestas, andar en reuniones, sin todas estas medidas es lo que nos está detonando los contagios”.

Al replantear la estrategia de prevención contra el Covid-19, los cubrebocas serán repartidos casa por casa en diversas colonias de la ciudad.

En tanto que, la Policía Preventiva Municipal apoyará con el reparto de 5 mil piezas; los “Vigilantes de la Salud” entregarán 2 mil 500 cubrebocas; Protección Civil y Bomberos tendrán a su cargo mil 500 tapabocas, y el personal de Servicios Concesionados distribuirá mil piezas.

El edil insistió en que la pandemia ha provocado situaciones críticas, por lo que es indispensable que la población de todas las edades mantenga el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia y evitar la asistencia a lugares concurridos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Detectan en Ramos 6 nuevos contagios

Leer Siguiente

Cierra Recaudación año con descuentos