‘Ansu Fati es como un negro que huye de la Policía’; así lo definen en España

¡No al racismo! Ese es un mensaje que en el mundo necesita escucharse en todo momento, pero lamentablemente hay quienes en pleno siglo XXI descalifican a otra persona por su color de piel. La más reciente víctima del racismo en el futbol es Ansu Fati, a quien un prestigioso diario español calificó como “negro inmigrante huyendo de la Policía” en su crónica de la Champions League.

Barcelona goleó al Ferencváros en su debut en el torneo continental el pasado martes y el joven Fati brilló con un gol, además de su habilidad, regate y velocidad. Fue precisamente esta característica la que el Diario ABC buscó resaltar en su relato del partido, pero todo salió mal cuando usaron el color de piel de Ansu como punto de partida.

“Ansu tiene algo de gacela, algo de negro que veías corriendo por el Paseo de la Gracia cuando alguien al grito de ‘¡Agua, Agua!’ anunciaba que la Guardia Urbana había llegado”, dice parte del texto publicado en ABC que hace referencia a los tiempos en que la Policía “cazaba” inmigrantes por su raza para arrestarlos y deportarles.

Quien denunció esta crónica en Twitter fue Antoine Griezmann, compañero del joven en Barcelona, que exigió un alto al racismo y a la mala educación, recordando que el nacido en Guinea-Bissau apenas tiene 17 años y comienza una carrera que luce muy prometedora.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

JUÁREZ FC: MARCO FABIÁN DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS

Leer Siguiente

Luce el Bayern su corona ante el Atlético