Acecha en Estancias dengue hemorrágico

Por lo menos tres casos de dengue que requirieron hospitalización por la gravedad de los síntomas alertaron a vecinos de Estancias, quienes afirmaron que en este sector se sabe que son diez veces más las personas que han visto su salud en riesgo a consecuencia del mosquito que predomina en este sector.

En uno de los casos, una joven de 22 años estuvo hospitalizada en el Amparo Pape de Benavides, a quien se le desplomaron las plaquetas hasta 10 mil de 300 mil que es el promedio normal, y fue necesario permanecer en dicho hospital durante dos semanas para poder recuperarse. Ella fue diagnosticada con dengue hemorrágico.

En otro caso, una madre de familia de 45 años también de Estancias estuvo internada en la Clínica 7 del IMSS, con una caída hasta 30 mil plaquetas. Posteriormente fue su hija de 20 años quien debió ser hospitalizada en la misma clínica, con los mismos síntomas. Aunque no se les dijo sospechan que también fue dengue hemorrágico.

Señalaron que Estancias es un sector especialmente riesgoso por la cercanía del río Monclova y zonas despobladas donde crece la hierba, así como comunidades ejidales, por eso consideraron importante una campaña de prevención, así como acciones de fumigación por parte de las autoridades.

SECTOR SALUD LO NIEGA

Mientras que en el sector Estancias se han presentado 3 casos de dengue hemorrágico, el sector salud solo reporta un incremento en los casos de dengue clásico, con una cifra de 20 casos.

El sector salud lo único que reconoce es un incremento en los casos de dengue clásico, señalando que hasta el momento son ya 20 los casos de dengue que se han presentado en la ciudad.

Los sectores en los que se han confirmado personas afectadas por el dengue son: Colinas de Santiago, Curva de juan Sánchez, Estancias de Santa Ana, Otilio Montaño, Las Flores, FESTE, Valle de San Miguel, Zona Centro de Monclova, Francisco Villa, Guadalupe, Soledad Reyes, Praderas del Sur, 8 de enero, Zona Centro de San Buenaventura, Amalia Solórzano, Los Bosques, Campanario, Aguilar y colonia del Río. 

“Estamos fumigando y llevando un control larvario, pero necesitamos el apoyo de la gente, que limpien sus patios, tiren todos los cacharros y que tengan los recipientes de agua bien tapados”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

No permitirán a más de 20 en funerarias

Leer Siguiente

Atención tardía dispara muertes por coronavirus