Sucumben 30 maestros a contagios de Covid 19

Tras mencionar que 30 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han fallecido por Covid-19, el Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, mencionó que Coahuila todavía no tiene condiciones para regresar a clases presenciales.

Dijo que lamentablemente muchos docentes se contagiaron de Covid-19, algunos de ellos se recuperaron, otros se agravaron y otros lamentablemente fallecieron y al preguntarle cuantos declaró “estamos hablando más de 30”.

El funcionario mencionó que las clases presenciales podrían retomarse hasta enero del 2021 “en enero si, y febrero, pero la pandemia a veces se pone media dura y media suave y a veces se puede adelantar, en agosto esperemos que no”.

Por otra parte mencionó “México califica a los estados con un criterio y Coahuila tiene cinco zonas totalmente diferentes, no es como Nuevo León en donde todos viven en una zona, o Jalisco, Colima o Yucatán” expreso en la entrevista”.

Dijo que hay algunos municipios que están en condiciones de pandemia muy bajo, como Hidalgo, Guerrero o la región carbonífera, donde se han presentado pocos casos de Covid-19 entre la población.

Explicó que implementan, en coordinación con la Secretaría de Salud,, un sistema para localizar todos los casos de Covid-19 en Coahuila y así, saber que polígono poblacional se encuentra en peligro

Y declaró “El sistema nos arrojará cuales son las zonas seguras para iniciar las clases presenciales, cuando estemos en zona verde o en zona amarilla, los polígonos de Seguridad los determina la Secretaría de Salud”.

Por ultimo mencionó “los papás ya están entiendo que no está fácil lidiar con sus hijos, algo que nos ha traído la pandemia es que estamos revalorando el trabajo del profesor y el trabajo de la escuela”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Arranca la UAD el campus Monclova

Leer Siguiente

Piden ayuda a MARS obreros en resguardo