Solidario Ramos con pacientes con cáncer

En Ramos Arizpe se ha generado la cultura de donar el cabello para apoyar a las “Guerreras por la Vida” que actualmente están en proceso de quimioterapias y pierden su cabello.

En este año, el DIF municipal, como centro de acopio, estará cerca de recolectar casi 200 trenzas.

A pesar de la contingencia sanitaria, esta última semana fueron cuatro las personas que donaron su cabello a la institución y que de manera altruista y desinteresada acuden al DIF para regalar esperanza con la donación de su cabello.

Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Ramos Arizpe, menciono que al cierre de este año se hará la entrega del total de las trenzas a la Fábrica de Pelucas Oncológicas que opera el Voluntariado de la Secretaría de Salud y que preside su presidenta honoraria, la señora Alma Lee de Bernal.

Recordó que, desde el inicio de la administración, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuellar y la presidenta honoraria del Voluntariado de la Secretaría de Salud firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de conjuntar esfuerzos.

En este sentido, el DIF Ramos Arizpe se convertiría en Centro de Acopio de Cabello, mientras que el Voluntariado otorgaría pelucas oncológicas de manera gratuita a las Guerreras por la Vida que requieren dicho apoyo.

El funcionario municipal mencionó que, de acuerdo a los datos proporcionados por personal de la Fábrica de Pelucas Oncológicas, se requieren de 6 a 8 trenzas para elaborar una peluca oncológica.

En reconocimiento a la solidaridad de quienes donan su cabello, el DIF Ramos Arizpe entrega un reconocimiento a quienes deciden apoyar con esta acción a las pacientes que luchan contra el cáncer.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Resguardan Militares pipas de combustible

Leer Siguiente

Reforzará Policía la vigilancia en centro