Se espera un repunte de Covid en meses siguientes

Para la temporada de otoño-invierno se espera un repunte en los casos de Covid, derivado de la incontrolable propagación del virus, como ya se había advertido con anticipación, indicó el asesor de salud, Samuel Ramos Linaje.

“Como ya lo habíamos comentado hace tiempo, si habrá un repunte en los contagios, pero es el curso normal de una pandemia, así como también habíamos advertido que se empalmaría la enfermedad con dengue y con influenza”.

Sin embargo, el doctor Ramos, asesor de salud en la Presidencia municipal, indicó que Monclova está preparada para atender la contingencia, ya que además de haber organización entre las instituciones de salud, ahora hay también un hospital de recuperación.

Mencionó que a estas alturas de la pandemia, es incontrolable la propagación del virus, pero también esto se había anticipado.

“Nada de lo que está pasando es nuevo, es lo esperado, es el transcurso natural de estas pandemias y esperamos que la ciencia y las decisiones de nuestros gobernantes, nos ayude a salvar vidas”.

“Y muchos van a enfermar gravemente y otros casi no sentirán síntomas, pero eso depende de cada individuo, el virus en todas partes y muchos se van a infectar hasta obtener la inmunidad de rebaño y no hay manera de detener algo que solo Dios puede detener, así ha sido el comportamiento de las pandemias desde hace cientos de años”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Capturan a peligroso asaltante

Leer Siguiente

Autorizan a Rubí cambiar domicilio