Se desploman ventas de material de construcción

Sabinas, Coah. – Empresarios dedicados al ramo de la construcción, señalan que desde el mes de septiembre han bajado sus ventas, aunque reconocen que desde que inició la pandemia del Covid-19, muchas familias se dedicaron a concluir sus proyectos de construcción.

Gregorio Garza Bally, empresario en el ramo de la construcción, indicó que desde septiembre se registró una baja en sus ventas, pero que desde el mes de octubre,

“son casi nulos los proyectos que se van a empezar en la región”.

El también tesorero de la Canaco, destacó que lo que más les preocupa a ellos es que “no hay proyectos en puerta” que puedan detonar empleos.

Mencionó que la obra que ha llegado privada y pública si ha empleado material de construcción local, pero no como años anteriores.

Explicó que es normal que en los meses de diciembre baje un poco la demanda de material de la construcción ya que la gente prefiere gastar en las fiestas decembrinas en regalos, alimentos y ropa pero en el mes de enero empiezan a repuntar y los mejores meses para la construcción son febrero, marzo y abril.

Indicó que los empleos desde el principio de este año se han mantenido en cuanto a la construcción se refiere y es algo digno de ver que mucha de la gente que ha sido desempleada en maquiladoras y otro tipo de trabajo, tuvieron que irse a trabajar a la mano de obra de la construcción.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se une Clínica 27 a lucha contra cáncer

Leer Siguiente

Avanzan preparativos del “Urban Trail 2020”