Protegen sus cuentas ante riesgo de hackeo

Ante el temor de ser hacheados en sus cuentas bancarias, empresarios siguen invirtiendo en  la aplicación de nuevas tecnologías para blindar sus sistemas operativos y detener la acción de delincuentes cibernéticos que dañan las finanzas, señaló el presidente de la delegación Monclova de Coparmex.

Marco Antonio Ramón García, dijo que por las condiciones financieras que arrastran no todos los empresarios tienen condiciones de invertir en este proceso digital, pero el riesgo que corren es bastante, prácticamente quedan en manos de los que acostumbran robar información y vaciar cuentas bancarias.

Recordó que en la región empresarios han sido víctimas de ese tipo de delito, y no se puede cuantificar la cantidad ni el monto de las pérdidas en razón de que no todos denuncian, prefieren guardar silencio al no tener confianza en que autoridades identifiquen y procedan contra los responsables.

“De que necesitamos blindar nuestros sistemas de cómputo de eso no hay duda, pero también es cierto no todos pueden, las condiciones financieras son malas, incluso en ocasiones batallamos para pagar la nómina, en esas condiciones se encuentra la mayoría de los empresarios” afirmó.

Por otro lado Ramón García, dijo que a pesar de ese problema financieros, el pago de aguinaldo a trabajadores, está garantizado, en diciembre pagarán esa prestación a sus trabajadores, desde ya empiezan a analizar la manera de responder al compromiso que tienen ante su recurso humano.

“Ya veremos cómo le hacemos pero de que pagamos de esos no hay duda, ojalá y para entonces Altos Hornos de México libere pagos a sus proveedores y sería un ayuda muy fuerte, de cualquier forma los trabajadores tienen garantizado el pago de esa prestación  anual” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aquí sólo hay unidad sin triunfalismos:MARS

Leer Siguiente

Piden a los diputados electos involucrarse en tema AHMSA