Piden ayuda a MARS obreros en resguardo

Obreros de la sección 288 solicitaron la intervención del gobernador ante AHMSA, para que tramite sus bajas, ya que debido a la pandemia se encuentran en resguardo pero desde hace dos años están intentando jubilarse. Los afectados son aproximadamente 100 trabajadores de la sección 288.

Un grupo de trabajadores de AHMSA en edad de retiro, abordaron al Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, solicitando su intervención ante la acerera, a fin de que acepte y agilice los trámites de  jubilación.

Jaime Dionisio Loyola Soto, indicó que de la planta uno son cien obreros que tienen más de 60 años y que desde antes de la llegada de la pandemia están tratando de tramitar su retiro porque es un derecho que tienen, sin embargo con la llegada de la pandemia, esto se ha retrasado.

Indicó que hay algunos que tienen año y medio, dos años o hasta más de tres años intentando tramitar su salida de la empresa.

Don indicó que desconocen los motivos por el que la empresa no los ha dado de baja, ya que actualmente la justificación es la situación del Covid, pero antes no les decían nada específico o aludían la falta de dinero para el pago de finiquitos.

“Pero las justificaciones salen sobrando, es algo a lo que tenemos derecho de acuerdo al contrato y no se ha hecho, todos tenemos arriba de 60 años”.

“No entendemos porque no nos aceptan la baja si estamos en resguardo, no  estamos redituando nada y nos están pagando de oquis, no entendemos que negocio es ese”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sucumben 30 maestros a contagios de Covid 19

Leer Siguiente

Enterarán a AMLO de situación en el Centro