Piden a los diputados electos involucrarse en tema AHMSA

Uno de los compromisos de los diputados electos es involucrarse con el tema de AHMSA, aunque ellos tienen otras funciones, desde su función como legisladores es hacer amarres con diputados federales y senadores de Coahuila para que juntos puedan conseguir cosas positivas para la región.

Lo anterior lo expresó el vocero de la Sección 147 Carlos Torres Terrazas, al señalar que todo lo que se pueda hacer por recuperar la actividad de la empresa será bien visto por la comunidad tomando en cuenta que a todos afecta la problemática que arrastra la empresa y que pega entre la sociedad.

“Los diputados se encargan de legislar leyes, pero como también pueden aportar algo, hasta la fecha solo la Senador Verónica Martínez, se ha involucrado en el tema, el resto se les olvida que Coahuila los necesita, muchas veces por línea política se hacen a un lado y se mantienen en silencio” apuntó.

Por esa razón indicó que si los diputados locales presionan será más favorables los resultados son políticos, que conocen la  problemática de la entidad en particular lo que ocurre en la región centro y carbonífera que presentan serios trastornos por la caída en el circulante de efectivo.

Torres Terrazas, enfatizó que la empresa sigue operando aunque a muy poca capacidad, su producción y ventas se mantienen por debajo lo que hace pensar que la presión oficial llegó a los clientes de AHMSA, no se entiende de otra manera las causas por las cuales dejaron de comprar acero.

“Es un aspecto que en realidad nos preocupa, ojala y al sumar esfuerzos se consignan cosas favorables para la empresa, al mismo tiempo para el resto de la cadena productiva que presenta serios problemas, es urgente recuperar empleos y generar condiciones para nueva inversión” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Protegen sus cuentas ante riesgo de hackeo

Leer Siguiente

Registra Coahuila 2 casos de lepra