Gestiona Gobierno atención a mujeres víctimas de cáncer

El doctor Ángel Cruz García Rodríguez, informó que el gobierno del estado está gestionando un hospital estatal, para tratar de obtener atención a bajo costo o sin costo, para las mujeres enfermas de cáncer.

Luego de que el gobierno federal eliminara los gastos catastróficos y con ello las mujeres enfermas de cáncer quedaron desprotegidas, el gobierno estatal está gestionando ante el hospital universitario de Saltillo, la atención.

El director del hospital regional, Amparo Pape de Benavides, indicó que desde el año pasado las mujeres enfermas de cáncer quedaron sin atención por parte de la Secretaría de Salud,   ya que con la transición del programa Seguro Popular a INSABI, se eliminó el rubro que cubría  enfermedades que requieren atención especializada.

“Se está gestionando para que el hospital universitario de Saltillo atienda a estas mujeres con costo mínimo o de ser posible sea exento de costo, esta gestión la está realizando exclusivamente el gobierno estatal”.

El médico indicó que tras la imprevista llegada del Covid como virus nuevo en el mundo y que requirió de toda la atención, muchos programas quedaron suspendidos provisionalmente, pero ante el regreso paulatino a la normalidad, ya están atendiéndose de nueva cuenta.

HOSPITAL REGIONAL OFRECE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS

A través de un programa del gobierno federal, el hospital regional ofrece estudio de mastografía sin costo, por ser octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama.

“El programa es para todas las personas mayores de 38 años y no tienen que ser necesariamente derechohabiente de alguna institución, simplemente tener el interés en realizarse el estudio”

Explicó que también puede realizarse en hombres ya que aunque sea una mínima parte, hay varones que también enferman de cáncer de mama.

Para evitar aglomeraciones, el estudio se realiza previa cita con el doctor Jesús Leija Pérez, quien es el coordinador de salud reproductiva y cuya oficina se encuentra en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria. Agregó que también se realizarán ultrasonidos para las mujeres que tengan menos de 38 años pero que requieran tener la certeza de que sus órganos están libres de cáncer.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Enterarán a AMLO de situación en el Centro

Leer Siguiente

Habrá enroques en 5 direcciones