Fomentará inversión escuela de Medicina

La Facultad de Medicina pasará a formar parte de la infraestructura que requiere la región para atraer inversión, además aumentará la oferta educativa y permitirá que en su momento el IMSS tenga médicos que cubran plazas acéfalas y las que se van a contratar en el hospital programado a funcionar al norte de la ciudad.

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, dijo que colocar la primera piedra de ese edificio educativo no es cualquier cosa, pasará a la historia por la  importancia que tiene para Monclova y los beneficios que en  su momento arrojará, enfatizó.

“Aquí se va a formar  una generación de médicos, para sus prácticas escolares habrá necesidad de acudir al IMSS que se localizará a unos metros de esa escuela,  la atención a pacientes será más rápida, y todo eso lo van a conocer empresarios cuando vengan a recorrer Monclova con la intención de invertir” enfatizó.

El dirigente empresarial señaló que por otra parte se termina  la salida de muchachos que se van a otras ciudades a estudiar la carrera de medicina, sus padres no tendrán necesidad de gastar por hospedaje y otros gastos que representa ser estudiante foráneo, es otro de los beneficios.

“La mayoría de esos estudiantes, al concluir sus estudios y ser doctores ya no regresaban a Monclova, se cautivan por el estilo de vida de Monterrey, Saltillo, México o Guadalajara y se quedaban a vivir en esas ciudades, eso provocó un fuerte desabasto de médicos en la clínica siete del IMSS” señaló.

Flores González,  apuntó que por muchos años se buscó que en Monclova funcionara una escuela de medicina, por fin gracias  al respaldo del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís y del alcalde Alfredo Paredes, para agosto concluye la primera etapa e ingresa lo que será la primera generación de médicos, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Habrá enroques en 5 direcciones

Leer Siguiente

Se declara Melissa culpable de crimen