EU presenta demanda antimonopolio contra Google

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Google este martes por abusar de su posición dominante en las búsquedas online para sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores.

La demanda judicial por incumplir la ley de competencia solicita cambios “estructurales” al gigante tecnológico, abriendo la puerta a una posible fragmentación de la compañía.

El Departamento de Justicia y 11 estados acusan al gigante tecnológico de mantener una posición monopólica, principalmente en el campo de las búsquedas en internet, y propone que la corte considere una serie de soluciones, sin demasiadas precisiones.

Los demandantes piden al tribunal “prohibir a Google” las prácticas monopolísticas y considerar “el alivio estructural necesario para curar cualquier daño” a sus competidores.

Google calificó la demanda como “profundamente defectuosa”.

El gobierno de Estados Unidos inició este martes un proceso judicial contra Google por infracción de la ley de competencia.

Los diarios The New York Times y The Wall Street Journal informaron que la demanda es la más grande presentada por el gobierno federal contra uno de los gigantes tecnológicos estadunidenses en dos décadas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mujer muere en pleno vuelo; tenía covid y problemas para respirar

Leer Siguiente

Con estrictas medidas harán reapertura de parques de atracciones en California