Ermita 318

Por Jesús Medina González

VAYA GIRA… VAYA AGENDA…

A más tiempo no se podía, porque desde el inicio del día se tenía actividad por parte el Gobernador MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS quien estuvo en Monclova desde la mañana hasta por la tarde.

Estuvo en una gira temática combinada entre Salud y Educación y de paso se mantuvo en lo que ha logrado Coahuila en los meses recientes en donde se tiene una franca recuperación de empleos, desde que la pandemia llegó con todo.

Estuvo hasta ya entrada la tarde y de manera pronta viajó a la Capital de Coahuila para estar presente en la puesta en marcha de una de las grandes obras que se dan para los coahuilenses.

Acompañado del alcalde MANOLO JIMÉNEZ en Saltillo, el Mandatario de Coahuila echó a andar lo que es uno de los grandes proyectos de beneficio colectivo.

Con todo el Multideportivo El Sarape.

EN MONCLOVA…

Quedó altamente demostrada la coordinación entre el Mandatario de Coahuila y el Presidente Municipal ALFREDO PAREDES LÓPEZ.

Sinergia, coordinación, entendimiento…

Vaya que el éxito de PAREDES en su acción como Alcalde es guiarse por su sentido propio y trabajar con quien debe ser.

Es real, PAREDES trae vuelo… Esto es el despegue.

QUE SI VIENE…

El Presidente de México se encargó de confirmar que viene a Coahuila, al Norte de la entidad y a la región Carbonífera.

Estará en Acuña.

Es tema de Salud, no viene con NAPITO, ni BARTLETT, de lo contrario, imaginen a BARTLETT cerca de Del Rio, Texas… se volverían locos los agentes residentes de la DEA y del FBI…

EN CAÍDA LIBRE…

El pasado proceso electoral deja mucho por reflexionar para todos los partidos, pues de los 11 registrados ante el Instituto Electoral, corren el riesgo de desaparecer 6 ó 7 y decimos 6 ó 7 porque el que se anda aplicando para alcanzar el .008% que le faltó es el Partido Verde Ecologista de México, que esta luchando porque le respeten ese faltante para alcanzar una curul plurinominal.

Pero el que deja mucho que desear, es el partido UDC o también conocido como Unidad Democrática de Coahuila, en donde su líder moral, LENIN PEREZ RIVERA, se debe de dar topes contra la pared por perder todo en los territorios donde presumían tener control.

Caro le salió eliminar la alianza con el PAN, entre los dos, medio daban lucha, pero solos, lo único que logran es irse al final de la lista. LENIN presumía tener control en varios municipios del Estado, asegurando que tenia fácilmente acceso a 3 diputaciones de mayoría relativa, la realidad fue otra, pues el resultado ya lo sabemos.

Y también un partido pequeño como la UDC, nada tiene qué hacer contra el que arrasó en la contienda… hay niveles y el PRI se llevó a todos por la calle dándoles un 2 o 3 a 1… en el piso quedaron y el UDC quedó hasta el último lugar.

DE DÓNDE VIENES?…

Al diputado federal independiente, pues llegó por el PAN pero cuando no vio futuro mejor renunció, pero ese es otro tema, cuando se veía venir el proceso,  las cuentas no le salieron, pues de renunciar al PAN y eliminar la alianza que venían teniendo en los últimos años, pensó que ahora podría pegarse a MORENA, pero cuando intentó tener relación y acercamiento, dicen que hasta lo veían mal.

En los 5 municipios que LENIN presumía tener el control suman la cantidad de más de 317 mil habitantes y en el conteo de votos del PREP sacó la pobre cantidad de 29 mil 758 votos que le dan el 3.5% de la votación, en donde alcanzarán a meter a una diputada local, quien entraría es TANIA FLORES, empresaria carbonera de Múzquiz.

Pero en fin, el partido apenas libró el proceso, ahora veremos a que partido se pegan para poder sobrevivir porque a cómo viene el próximo proceso electoral del 2021 será la UDC de los primeros en desaparecer, pues es bien sabido que los malos manejos de sus actores políticos es la mejor campaña para la competencia.

Todo esto suma a que grandes perfiles que en su momento dieron todo por el partido, hoy renunciaron y se fueron a otros partidos como MORENA.

El debacle del UDC esta cerca, ayer exhibieron a ROBERTO DE LOS SANTOS a nivel nacional pues ACUÑA salió en el top10 de los municipios MÁS ENDEUDADOS…

BRINCALE A MORENA…

Aunque dicen que ROBERTO ya no tarda en brincar también a MORENA, pues comentan que se le ve muy cerca de las figuras fuertes en COAHUILA de dicho partido… veremos que pasa.

Por lo pronto del barco del UDC están saltando varios muy a tiempo pues ven venir derrota tras derrota como pasó en el pasado proceso electoral.

No sabemos cuánto aguante…

Tiempos…

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Enjuicia EU a 24 del Cartel H2