Enterarán a AMLO de situación en el Centro

Aunque aún no les confirman reunión con el Presidente López Obrador, una delegación empresarial se alista para intentar llegar al Presidente aprovechando su gira de trabajo por la región carbonífera y enterarlo de la verdadera situación que presenta un tercio de la entidad, señaló Rolando Rivero Ceballos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, señaló que actualmente se  encuentran en proceso de elaborar un documento que contiene información de la realidad que presenta las regiones centro y carbonífera en donde cada día el problema económico se torna más pesado.

“No tenemos información si el Presidente agenda una reunión con presidentes de cámaras empresariales, como quiera vamos a buscar la manera de acercarnos, es urgente que conozca la realidad, que de no salir de la situación, seguirán los cierres de empresas y el despido de trabajadores” señaló.

Lo anterior en razón de que AHMSA sigue en condiciones que le impiden cubrir pagos a sus proveedores, eso impide sostener las fuentes de empleo, además para diciembre las cosas se van a complicar al recordar que tienen el compromiso de pagar aguinaldo a sus trabajadores.

Por esa razón, se organizaron para trasladarse a la carbonífera y aunque sea por unos minutos reunirse con el Presidente de la República es la última oportunidad de conseguir respuesta Presidencial, y rescatar cientos de empleos que siguen en peligro de desaparecer por la caída en la actividad, apuntó.

Rivero Ceballos, señaló que  el riesgo de que AHMSA cierre siempre existe, pero dejaría en la calle a miles de trabajadores, tanto directos como indirectos además el colapso económico y social que se puede presentar si no se rescata la economía regional, advirtió el dirigente empresarial.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Piden ayuda a MARS obreros en resguardo

Leer Siguiente

Gestiona Gobierno atención a mujeres víctimas de cáncer