Denuncian a taxis “piratas”

Sabinas, Coah.- La aparición de taxis “piratas” en el municipio de Sabinas fue denunciada por usuarios en redes sociales; ante ello la Coordinación Municipal de Transporte sancionará a los propietarios de estos vehículos a quienes se les podría retirar la unidad  de hacer caso omiso.

Ramiro de León Trejo, coordinador municipal de Transporte dijo que les llegaron estas denuncias por parte de la ciudadanía y de los concesionarios de que personas particulares están dando el servicio de taxi, sin contar con alguna concesión, pero lo más grave es que los costos que están dando son muy elevados.

El entrevistado explicó que estas personas no cuentan con un permiso, un refrendo municipal, estatal y además no cuentan con una póliza de seguro, por ello invitan a la ciudadanía a que llamen a los concesionarios que si están autorizados.

Dijo que cuentan con las evidencias para ubicar a dos de este tipo de taxis que andan laborando en la ciudad, van a hacer el llamado a Seguridad Pública para que primero se les exhorte a ya no hacerlo, posteriormente en caso de reincidir se les puede retirar hasta la misma unidad.

Destacó que la ley les faculta como autoridad al presidente y cabildo que si hay necesidad emergente de más concesiones ellos pueden emitir más, sin necesidad de una licitación, aquí las personas que andan haciendo eso se pueden acercar y hacer ese tipo de solicitud.

Señaló que estos taxis piratas se han visto en lo que son los centros comerciales de Sabinas además de que en la Villa de Agujita.

“Nosotros nos dimos cuenta, porque fueron ciudadanos los que llamaron a la Coordinación de Transporte para reportar que personas que les daban este servicio les cobraban mucho, pero nosotros no teníamos evidencias de esta situación, ya ahorita tenemos pruebas y vamos a tomar cartas en el asunto” expresó el entrevistado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tendrá ITSMZ nueva carrera

Leer Siguiente

Recupera Estado mayor cifra de empleos: MARS