Continuará Presidencia en esquema de guardias

Ante la presencia de casos de Covid-19 entre trabajadores de diversos departamentos, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe continuará la operatividad bajo el esquema de guardias mínimas.

Si bien estaba proyectado que para mediados de este mes se convocaría a la totalidad de la plantilla laboral a reanudar labores, la incidencia en áreas como el DIF Municipal, Educación, Instituto de las Mujeres, Secretaría Técnica, y Policía Municipal provocó que se decidiera mantener el “home office” y el rol de empleados a oficinas.

“Sí hemos tenido brotes entre los funcionarios, no es un brote masivo, son algunos casos normales ante la situación en la que estamos. El personal del DIF es el que ha estado más expuesto tanto por las características de sus funciones, en las que atienden a mucha gente, así como porque ahí se realizan las pruebas de detección de Covid”, informó Felipe Aguirre Zamora, director de Recursos Humanos.

Actualmente hay 5 trabajadores en tratamiento por el virus, y desde que inició la pandemia a la fecha son alrededor de 50 empleados, entre funcionarios de primer nivel, administrativos y operativos, los que quedaron contagiados.

Dado que el semáforo epidemiológico en Coahuila sigue en naranja, las autoridades reforzaron la disposición para que el trabajo en la Presidencia Municipal sea de 9 a 15 horas, y en el DIF Ramos Arizpe de 9 a 13 horas.

“Estamos laborando al 70 por ciento de la capacidad, con el mínimo de personal indispensable en cada departamento, con una programación de guardias de acuerdo con sus necesidades. Y estaremos a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud, y del comportamiento de casos, para aplicar cualquier ajuste”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Roban de nuevo a taller mecánico

Leer Siguiente

Recupera Estado mayor cifra de empleos: MARS