Bajan fallecimientos; aumentan contagios

Sabinas, Coah.- Un total de 15 casos de Covid-19 se confirmaron este martes en la Región Carbonífera, afortunadamente no se informó del fallecimiento de alguna persona por este padecimiento en esta zona de Coahuila.

Este martes las autoridades de Salud reportaron que en nuestro estado se registran 145 nuevos casos de los cuales 6 pertenecen al municipio de San Juan de Sabinas, 5 a Sabinas y 4 a Múzquiz mientras que Juárez y Progreso no tuvieron casos nuevos de coronavirus.

Mientras tanto el número de personas fallecidas fue de 20 en todo el estado, mismos que se dieron en los municipios de Monclova, Nava, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Pedro y Torreón.

Existen en todo el estado un total de mil 692 casos activos registrados de este virus de los cuales 44 corresponden al municipio de San Juan de Sabinas, 42 a Sabinas, 31 a Múzquiz y 1 a Juarez, mientras que Progreso en estos no cuenta con pacientes que tengan este padecimiento.

Hay 464 personas hospitalizadas por este padecimiento de los cuales 12 pertenecen a esta Región, quienes se encuentran hospitalizados en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita donde solamente un paciente se encuentra utilizando el respirador artificial.

A la fecha un total de 27 mil 468 personas han superado esta enfermedad de los cuales 863 pertenecen al municipio de San Juan de Sabinas, 856 a Sabinas, 742 a Múzquiz, 14 a Progreso y 6 al municipio de Juarez.

El Gobierno del Coahuila  exhorta a aquellos  ciudadanos  que por situaciones de extrema urgencia o de carácter laboral,  tengan que salir a la calle que utilicen el cubrebocas ya que es obligatorio además de  que con la finalidad de fortalecer el sistema inmunológico se sugiere a las familias llevar una alimentación balanceada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Recupera Estado mayor cifra de empleos: MARS

Leer Siguiente

Trabajan en cuevas inseguras