Arranca Hidalgo cómputo; trasladan paquetes ante violencia

El cómputo de votos de los 84 municipios hidalguenses, tras comicios del domingo, arrancó este miércoles.

Ante posibles hechos de violencia, el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) trasladó los paquetes electorales de cinco municipios a la zona metropolitana de Pachuca.

Entre anoche y esta madrugada, los consejeros electorales aprobaron modificar las sedes de los cómputos de los municipios de Ixmiquilpan, Pacula, San Agustín Metzquititlán, Xochiatipan y Zacualtipán de Ángeles.

“Durante las últimas horas del domingo 18 de octubre y las primeras del lunes 19, se presentaron diversas acciones por parte de grupos de personas que ponen en riesgo tanto la integridad física de las y los integrantes de los Consejos Municipales como la seguridad de los paquetes electorales”, argumentó el órgano electoral.

El IEEH aseguró que el traslado de los paquetes electorales garantiza el adecuado cumplimiento de las atribuciones de los Consejos Municipales Electorales.

“Con la designación de esta nueva sede y ante el contexto social y político que actualmente impera en los municipios referidos, se brinda la certeza necesaria para garantizar el adecuado desarrollo de las Sesiones Especiales de Cómputo Municipal”, indicó

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Decide Djokovic no jugar Masters de París

Leer Siguiente

Se reducen los desocupados, pero aún suman 2.7 millones