Trump llama ‘idiotas’ a sus expertos contra covid-19

LAS VEGAS.- El presidente Donald Trump llamó hoy “idiotas” al panel de expertos que lo asesora contra la pandemia de covid-19, la cual sigue golpeando con fuerza a Estados Unidos.

En una llamada con sus asesores de campaña, Trump trató de dar ánimo a su equipo pese a encuestas que lo sitúan en desventaja, y arremetió contra los científicos de su propio gobierno y las recomendaciones para protegerse del coronavirus.

El mandatario estadunidense insistió en que él cree que va a ganar y confesó que hace dos semanas, cuando fue diagnosticado con coronavirus, no pensaba así.

Sin embargo, lanzó agrias críticas contra los máximos expertos en salud.

“La gente está harta de Fauci y esos idiotas”, dijo Trump en referencia al doctor Anthony Fauci, máximo experto del país en enfermedades infecciosas.

Trump también se refirió a Fauci como “un desastre”.

Fauci, en una entrevista con el programa “60 Minutes” de la CBS, declaró que no le sorprendió que Trump se haya enfermado ya que participó en un enorme evento en la Casa Blanca donde nadie tenía el cubrebocas puesto.

Fauci además criticó que la campaña Trump está usando su imagen en los mensajes de propaganda.

“Me temía que Trump se iba a enfermar cuando lo vi en una situación totalmente precaria, en una multitud donde la gente no estaba separada y donde casi nadie llevaba el cubrebocas puesto”, declaró Fauci en la entrevista.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Exhibe Morena traición interna

Leer Siguiente

Pacientes recuperados pueden tener síntomas meses después