Sodexo, entre las mejores empresas con inclusión LGBT en el índice Global Workplace Pride 2020

Sodexo, líder mundial en servicios de Calidad de Vida, logró su puntaje más alto hasta la fecha en el Global Workplace Pride 2020, plataforma internacional para la inclusión LGBT en los espacios de trabajo, dentro de las organizaciones a nivel internacional (anteriormente conocida como Company Pride Platform). Con una puntuación del 95.5%, en comparación con el 82.1% del año anterior, la compañía fue reconocida como una las mejores organizaciones que participan en el ranking.

Las mejores prácticas mundiales de la compañía que fueron reconocidas con una puntuación del 100% en cinco áreas fueron: conciencia en el lugar de trabajo, redes de empleados, inclusión y compromiso, compromiso de negocios y proveedores e impacto social; y con resultados por encima del promedio en Políticas y Comunicaciones, Soporte y Beneficios y Experiencia y Monitoreo.

“Este logro es un gran reconocimiento al esfuerzo y compromiso de todos nuestros empleados, proveedores e involucrados en nuestras redes Sodexo Pride, para construir una cultura inclusiva y segura, tanto internamente como fuera de nuestra organización”, señaló Margot Slattery, directora global de diversidad e inclusión de la compañía de origen francés.

Creado en 2014, el Global Workplace Pride Benchmark fue diseñado para evaluar el progreso global realizado en el lugar de trabajo de empleadores activos internacionalmente en apoyo a la inclusión LGBT y abordar las necesidades de las organizaciones que enfrentan la implementación de políticas globales enfocadas a diversidad e inclusión en torno a la comunidad LGBT, en países donde hay obstáculos, como los marcos legales o las normas culturales.

“Continuaremos trabajando en nuestros programas de bienestar para hacer que Sodexo sea una empresa aún más inclusiva; respetar y aceptar todas las orientaciones e identificaciones sexuales es parte de nuestro impacto positivo, buscamos defender la aceptación y la igualdad en los lugares de trabajo en todo el mundo. Como parte del Workplace Pride 2020, invitamos a otras empresas a unirse a este movimiento y hacerlo aún más sólido”, concluye Margot Slattery.

****

Acerca de Global Workplace Pride

Workplace Pride es la plataforma internacional para la inclusión LGBTI en el trabajo. Con sede en Ámsterdam, las actividades de Workplace Pride incluyen tanto los Países Bajos como muchos países de todo el mundo. Nos esforzamos, utilizando más de una década de experiencia y conocimiento acumulado para ampliar los límites de la inclusión LGBTI en el lugar de trabajo. La sensibilización, la medición, la investigación, la formación y la creación de redes a través de eventos específicos son los pilares del trabajo de la Fundación. Se encuentran programas específicos para jóvenes LGBTI, personas de la industria tecnológica, el mundo académico y mujeres LGBTI, junto con una formación personalizada. Reconocimiento de niveles récord de desigualdad.

Acerca de Sodexo

Fundado en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas. Presente en 67 países, Sodexo da servicio a 100 millones de consumidores cada día a través de su exclusiva combinación de servicios On-site y Servicios de Beneficios e Incentivos. Sodexo ofrece a los clientes una oferta integrada desarrollada a lo largo de más de 50 años de experiencia: desde servicios de alimentos, recepción, mantenimiento y limpieza, hasta la gestión de instalaciones y equipos; desde servicios y programas que fomentan la participación de los empleados hasta soluciones que simplifican y optimizan su movilidad y gestión de gastos, asistencia en el hogar, centros de cuidado infantil y servicios de conserjería. El éxito y el desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocio sostenible y su capacidad para desarrollar y comprometer continuamente a sus 470,000 empleados en todo el mundo.

En México, Sodexo Beneficios e Incentivos inició operaciones en 1981 y actualmente está formado por un equipo de 355 colaboradores. 

Cifras Globales – Bolsa París

22 billones de euros en ventas

470,000 empleados

19no. empleador a nivel mundial

67 países

100 millones de consumidores atendidos diariamente

9.700 millones de euros en capitalización bursátil (a partir del 10 de septiembre de 2020)

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Demanda EU a Google por monopolio en búsquedas

Leer Siguiente

Jugará Nadal Masters de París