Se une Frontera a lucha contra cáncer de mama

Frontera, Coah. – Como parte de las acciones que realiza en forma permanente el DIF Frontera, para proteger, cuidar y fortalecer la salud reproductiva de las madres de familia, pilar fundamental de los hogares, este lunes se realizó la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Mama, enfermedad que en México, representa la primera causa de muerte por cáncer en las féminas.

Con el símbolo de lucha contra el Cáncer de Mamá, es el lazo rosa a mujeres y hombres, que fuera colocado por parte del DIF Frontera, en la Presidencia Municipal de Ciudad Frontera se realizó el evento, que encabezó, la presidenta honoraria del DIF, Martha Zinnia Beltrán de Siller con su equipo de colaboradores.

Estuvo acompañada por el Alcalde Florencio Siller Linaje, quien la felicito por siempre apoyar la salud de los pilares de la familia. Colocando los listoncitos rosas como una manera de concientizarlos para cuidar la salud de las mujeres.

El evento busca crear consciencia en las mujeres fronterenses para que traten de detectar la enfermedad a tiempo.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

“En octubre conmemoramos el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer; el más común entre la población femenina” señala Martha de Siller.

Explicó que de acuerdo con la OMS, el cáncer de mama genera cada año 1.38 millones de casos nuevos en el mundo y 458 000 muertes de mujeres, de las cuales la mayoría se registra en los países en desarrollo debido a detección tardía por falta de sensibilización y la dificultad para acceder a los servicios de salud.

En tanto, la Organización Panamericana de la Salud determina que en América es el cáncer más común en las mujeres (400 000 diagnósticos en 2010) y la segunda causa de muerte por cáncer (92 000 defunciones en 2010), por lo que estima que, en caso de mantenerse este comportamiento, para el año 2030 ambos indicadores aumentarán 46%.

La presidenta del DIF Frontera, señala que el organismo que encabeza brinda el apoyo necesario para aclaración de dudas, detección, orientación y asesoramiento a la mujer que acude a las instalaciones para tratar tema relacionado con la mortal enfermedad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Vacunará Frontera contra la influenza

Leer Siguiente

Ayuda Jerry a familias de la Elsa Hernández