Rodrigo y Gabriela se unen a los festejos de Pelé

Una cosa es ser músicos mexicanos reconocidos en gran parte del mundo y otra, “pambolear” con ritmo nada menos que con el “Rey” Pelé para conmemorar, este viernes, los 80 años del brasileño.

Por eso, Rodrigo y Gabriela no pudieron resistirse a producir, componer arreglos especiales y tocar sus guitarras en una nueva versión del exitoso tema “Acredita No Véio”, compuesta por el considerado mejor jugador de futbol de la historia.

“Lo más curioso, lo más inesperado que nos podía suceder después de colaborar con figuras como Al Di Meola, Hans Zimmer o Rob Trujillo, fue hacerlo ahora con ‘El Rey del Futbol’. ¡Qué loco!”.Gabriela,del dueto Rodrigo y Gabriela

“Nos latió, le hicimos un arreglo bien diferente al que él hizo; le cambiamos muchas cosas y sonó bien chido con su voz. Es una canción que está en portugués y creo que habla de su religión, de la orisha.

“Yo no hablo portugués, no la entiendo del todo (la orisha). Yo pensé que era algo así como: ‘Hasta que no lo veo no lo creo’, y no. Él la quiso cantar en portugués, aunque le propusieron que la hiciera en inglés”, cuenta en videollamada, desde su estudio en Ixtapa, Gabriela Quintero.

La rola, que fue lanzada ayer por la tarde como un homenaje franco al legendario futbolista brasileño y que se puede escuchar ya por diversas plataformas, señala la ejecutante, se trabajó sin tener trato con el deportista.

“No lo conocemos, todo fue a través de Jorge Berlanga (ex mánager deportivo y musical), que es su amigo. Estaba esa posibilidad, pero no queremos estar chingando a Pelé perdón mi francés, pero va a cumplir 80 años y se nos hizo bonito que le gustara. No quisimos darle lata”.

Berlanga, ex esposo y ex representante de la cantante Rocío Banquells, es un gran admirador de la música de los mexicanos, así que intercedió con Edson Arantes do Nascimento para la colaboración.

“De ahí surgió la invitación. Nosotros dijimos pues que sí, porque 1) Es Pelé. 2) No estamos en gira y no estábamos haciendo nada, y 3) Rodrigo es súper súper pambolerísimo”, destacó Gabriela.

Laureada en Europa y Estados Unidos como una de las propuestas más vanguardistas nacionales, la ex pareja sentimental y hoy sólo profesional, recibió a inicios de año el Grammy por Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo por Mettavolution.

Gabriela y Rodrigo están por cumplir 20 años de trayectoria y este trabajo es una manera de cerrar un círculo, al menos en el caso de Rodrigo.

“‘Rorris’, es que así le digo yo a Rodrigo, fue seleccionado desde chiquito, fue a jugar futbol a Los Ángeles cuando tenía como 12 años y sí que recuerda que estaba abrochándose sus tenis (en el campo de futbol) cuando conoció a Pelé y éste le tocó la cabeza, como si lo hubiera bendecido”, reveló muy risueña.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Persiste bloqueo de colectivos en Senado

Leer Siguiente

Transparentan compras hasta 6 meses después