Resguardan vieja sede de Senado por sesión

Policías capitalinos resguardan la vieja sede del Senado en Xicoténcatl, en el Centro Histórico, donde fue citada la Mesa Directiva a las 16:0 horas.

En los alrededores del recinto fueron colocadas vallas metálicas por personal de resguardo.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, convocó a sus integrantes para notificarles de un presumible cambio de sede en razón de que la sede parlamentaria en Paseo de la Reforma está bloqueada por manifestantes que se oponen a la extinción de los fideicomisos.

Fuentes consultadas explicaron que se espera que a las 16:00 horas la comisión de Estudios Legislativos Segunda ya haya aprobado la minuta que por falta de quórum no pudo empujar anoche.

Sin embargo, a Morena le sigue haciendo falta un voto para impulsar esa aprobación, el de la petista Nancy de la Sierra, cuyo grupo ya se manifestó en contra de la desaparición de los fideicomisos.

De ser aprobada la minuta, la Mesa Directiva tendría que decidir si sesionar esta misma noche o hasta mañana, aunque una senadora dijo que como podría esperarse una larga sesión, por la pandemia deberá convocarse hasta mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Extinguir fideicomisos sería inicio de colapso.-Federalistas

Leer Siguiente

Avanza convocatoria para consulta popular