Rehabilitó Velasco estadio de Guacamayas

El Gobierno de Chiapas encabezado por Manuel Velasco destinó financiamiento público en 2016 para la rehabilitación del estadio Luis Anzaldo Arroyo, donde juegan las Guacamayas de Chiapas.

El 1 de abril de 2016, el entonces Mandatario local, emanado de las filas del PVEM, inauguró la rehabilitación del alumbrado del inmueble, ubicado en Palenque, y en la ceremonia estuvo Pío López Obrador.

“Rehabilitamos el estadio de beisbol de Palenque Luis Anzaldo Arroyo, que incluye su nueva iluminación. #Chiapas”, publicó en sus redes sociales.

Según el Gobierno local, la idea era mejorar las condiciones del recinto para que se pudieran llevar a cabo eventos deportivos nocturnos.

“El Gobernador agregó que con estas acciones se garantiza una iluminación promedio de 500 luces en el área del infield y de 300 luces en el área de outfield, por lo cual el inmueble se encuentra en condiciones óptimas para albergar eventos deportivos nocturnos”, publicaron medios locales.

“Los trabajos de rehabilitación en el sistema de iluminación del estadio se concluyeron en su totalidad, con la instalación de seis postes metálicos con más de 20 metros de altura y un total de 44 luminarias tipo Sports Cluster Green”.

En ese entonces, Velasco informó que serían techadas las áreas de sol del estadio para que el público quedara protegido ante las altas temperaturas y la lluvia.

Algunos medios acompañaron la publicación de la inauguración con fotografías del Gobernador y Pío López Obrador.

El pasado 20 de agosto se revelaron dos videos donde se aprecia al hermano del Presidente recibiendo dinero en efectivo, guardado en sobres, de manos de David León Romero, quien entonces trabajaba para el Gobernador Velasco.

Hoy, REFORMA publicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) alista la remodelación del estadio de beisbol.

La rehabilitación de las instalaciones es la parte central de un proyecto para mejora de la Unidad Deportiva de Palenque.

Guacamayas de Chiapas está bajo la tutela de Pío, quien tiene la posesión de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, lo que le permite explotar servicios de entretenimiento y actividades deportivas.

Pío comenzó a usar el eslogan en 2015 y logró que le dieran la marca en noviembre de 2017, según registros.

En su juventud, el Presidente López Obrador jugó en este equipo, que actualmente es tetracampeón de la Liga Tabasqueña de Beisbol.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tenemos tiempo para tomar medidas y evitar incremento en hospitalizaciones: Sheinbaum

Leer Siguiente

Van senadores a sede alterna para discutir fideicomisos