Reactivarán Tianguis Rural en noviembre

Ejidatarios de Ramos Arizpe serán convocados para que el próximo 7 de noviembre reanuden la venta de los artículos fabricados en sus comunidades mediante el “Tianguis Rural”.

José Humberto García Zertuche, secretario municipal de Desarrollo Rural, confirmó que está previsto dar continuidad al programa iniciado en febrero del presente año, con el propósito de fortalecer la economía de los campesinos locales.

“A la espera de que el semáforo epidemiológico así lo permita, el primer sábado de noviembre estaríamos instalando a los productores en la Plaza de Armas, con el cuidado de todas las medidas sanitarias, principalmente, la sana distancia”, comentó, “Además, se les pedirá que de cada comunidad venga solo una o dos personas, para que no haya tanta gente en el sitio”.

Está proyectado que para este reinicio asista un máximo de 12 productores, de manera que puedan darse las condiciones de distancia, y el cumplimiento del protocolo sanitario desde la llegada de los visitantes, durante la visita a los stands y a la salida.

Habitantes de La Campana, Tanque Viejo, El Realito, Paredón, Landeros, y San Martín de las Vacas han manifestado el mayor interés para comercializar sus productos en la cabecera municipal.

“Se tienen dulces regionales, cabritos, verdura orgánica, productos de talabartería, embutidos, agroquímicos, está muy diversificado”.

García Zertuche descartó la opción de que este evento pueda realizarse de manera quincenal, como lo plantearon algunos ejidatarios, dadas la crisis sanitaria.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tiene Ramos 2 contagios Covid

Leer Siguiente

Autorizan ambulantes para Día de Muertos