Protegen a vecinos mientras se ejercitan

El departamento de Protección Civil, informó que en coordinación con sus divisiones: Vigilantes Covid y Bomberos, han realizado una serie de actividades como abanderamientos, vigilancia y supervisión, de ciudadanos que se ejercitan en los bulevares de la ciudad, con el propósito de salvaguardar la integridad de los trabajadores municipales y ciudadanía en general.

Parte de estas actividades fue la vigilancia que llevaron a cabo en el Bulevar Tecnológico, donde diariamente los vecinos se ejercitan ya sea por las mañanas o al caer la tarde, de acuerdo al reporte proporcionado por Protección Civil, esta vigilancia se extiende hasta la colonia Brisas del Valle.

En lo que respecta a los trabajos de mantenimiento que realizan las cuadrillas de limpieza en los bulevares donde barren y recogen la basura que se acumula en las orillas, se tienen asignadas unidades, para que hagan el abanderamiento y hagan la indicación a los automovilistas para que tomen los carriles centrales, evitando de esta forma el riesgo de algún accidente por atropellamiento.

Las actividades anteriores no interfieren con la vigilancia y supervisión, que los vigilantes Covid, deben hacer en los establecimientos comerciales del centro y periferia de esta ciudad, para asegurarse que se estén llevando a cabo las medidas sanitarias contra el Covid. 

El departamento de Bomberos Monclova, que es otro brazo de Protección Civil, que está al pendiente de algún llamado l llamado que pudiera presentarse por parte de la ciudadanía, y mientras esto sucede, se aprovecha el tiempo para capacitar a personal de diversas empresas, en el uso y manejo de extintores y primeros auxilios.

Estas actividades representan mayor seguridad para los negocios participantes, porque cuentan entre su personal con empleados capacitados conocidos también como primeros respondientes, que pueden contener el fuego o prestar los primeros auxilios, mientras llegan unidades de auxilio.

Lo anterior es parte de la serie de actividades que diariamente lleva a cabo Protección Civil, Vigilantes Covid y Bomberos de Monclova, con el fin de mantener a salvo la integridad física de los ciudadanos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Apoyan a fundaciones en lucha contra cáncer

Leer Siguiente

Fallece promotor de señales libres