Obtienen sustento en talleres del DIF

Amas de casa de diversos sectores de Ramos Arizpe encontraron un sustento económico en la elaboración de cubrebocas a través del Centro de Creatividad y Emprendimiento del DIF Municipal.

Desde hace 2 meses, un grupo de 11 mujeres fueron incorporadas al programa “Empleo Temporal” y asignadas a las tareas para la fabricación de los tapabocas que son obsequiados a los ramosarizpenses por medio de los “Vigilantes de la Salud”, personal de Protección Civil, y de la Policía Preventiva.

Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, destacó que la elaboración de dichos insumos sanitarios es una de las prioridades del alcalde José María Morales Padilla, como parte de la estrategia de prevención contra el Covid-19.

“El programa de “Empleo Temporal” nos ha permitido atender acciones diversas de la administración como la limpieza de predios y camellones, bacheo, la colocación de pintura en las casas, y ahora tenemos a mujeres que apoyan a las trabajadoras del DIF para la fabricación de los cubrebocas, lo que es favorable porque avanzamos con la producción, y a ellas les significa un ingreso”.

Cada una de estas 11 mujeres cuentan con un salario semanal de mil 200 pesos, además de la atención médica que se brinda en el DIF Ramos Arizpe.

El funcionario destacó que las trabajadoras son de colonias como Analco, Valle Poniente y de la Zona Centro.

“Fueron capacitadas sobre cómo realizar la producción, y cada una desde sus casas tiene a su cargo la elaboración de determinada cantidad de cubrebocas”, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Marca Edna pauta para las mujeres

Leer Siguiente

Tiene Ramos 2 contagios Covid