Mata el cáncer de mama a 51 mujeres

Torreón, Coahuila.- En lo que va del 2020 suman 51 decesos por cáncer de mamá entre los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, según a conocer la Jurisdicción Sanitaria 6 de Coahuila.

“El año pasado tuvimos 89 fallecimientos y ahorita a la fecha 51. En sí ha disminuido, pero como en otras cosas no hay que bajar la guardia y sobre todo en este mes hay que intensificar las acciones para prevenir el cáncer de mama”, declaró el titular de la dependencia, Juan Pérez Ortega.

En cuanto al número de casos registrados en este 2020, el funcionario de la Secretaría de Salud expuso que han sido pocos los que se han sumado.

“Este año han sido 10 casos nuevos o que se agregaron a diferencia del año pasado que fueron alrededor de 25, quisiéramos que no hubiera”.

En cuanto al plano estatal, el propio secretario Roberto Bernal Gómez detalló que entre todos los 38 municipios de Coahuila hay 318 casos de cáncer de mama, de los cuales 286 corresponden a La Laguna.

Cabe recordar que durante el mes de octubre históricamente se refuerzan campañas de prevención y tratamiento a la enfermedad, las cuales este año se mantuvieron, pero se redujeron en cuanto a concentraciones masivas ante la pandemia por el covid-19.

Por otro lado, Pérez Ortega refirió que no hay ninguna festividad o festejo concreto para los médicos de la Comarca Lagunera ante el panorama que hay por la propagación del coronavirus.

“Con los médicos en esta ocasión vamos a pensar qué hacer, pues tenemos que cuidarnos para evitar contagios y quizá en esta ocasión no haya festividades. Existe un bono Covid que sí se les estuvo dando en fechas pasadas y eso tendríamos que checarlo con nuestros superiores”.

En ese sentido, también exhortó a los laguneros a que no bajen la guardia en cuanto al uso de cubrebocas, el lavado constante manos y la sana distancia para evitar el crecimiento de los casos de Covid-19.

“Invitar a la población a que extreme las precauciones, pues sí ha habido un aumento en los casos de Covid-19”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aumentan contagios en Bundesliga tras Fecha FIFA

Leer Siguiente

Arranca UAdeC la Semana de la Paz