Inicia recuperación económica hotelera

Sabinas, Coah.- Empresarios en el ramo hotelero, reportan que ha mejorado la ocupación de sus centros de hospedaje, durante el mes de octubre, esperando que  así siga  y que puedan concluir el año con una mayor recuperación.

Javier Ruiz Izaguirre, empresario en este ramo, explicó que en el mes de septiembre, empezó a mejorar la ocupación, cuando había estado muy decaída, desde que inicio la pandemia, ahora en el mes de octubre la situación está mejorando.

Señaló que ven que poco a poco la actividad económica se va recuperando, esperando que así siga, ya que la llegada de nuevos negocios también es de gran beneficio para ellos, además que por la pandemia del Covid-19, la gente ya esta adaptándose a la nueva normalidad, “porque esto no se va a terminar este año”.

Destacó que todo el personal de su negocio recibió cursos relacionados al tema de prevención del Coronavirus, en donde les dieron muchos tips de sanitizar todas las aéreas y utilizan todas las medidas preventivas además de que nebulizan las habitaciones diariamente, para que el próximo huésped que llegue tenga la certeza de que la habitación está limpia.

Indicó que para finales de año esperan que la economía mejore porque la recuperación que se ha tenido en porcentaje ha sido mínima, pero por lo menos la situación ya pinta mejor y esperan.

Mencionó que si fue difícil el poder sostener la situación desde que se inició la pandemia, fueron pérdidas importantes para ellos ya que normalmente el tema de las fiestas grandes de la ciudad les generaba buenos ingresos porque viene mucha gente de otras partes del país y del extranjero.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reabre puertas módulo del INE

Leer Siguiente

Da Sabinas “manita de gato” a panteones